Escuela Josefina
Sagrada Familia
Conoce Nuestra Historia
Somos Religiosas de la Congregación Hermanas Josefinas, con sede general en la Ciudad de México, con 152 años de experiencia internacional educando a la niñez y juventud.
46 años sirviendo con amor y entrega a la niñez y juventud costarricense, iniciando en el Colegio Santa María de Guadalupe de Santo Domingo de Heredia en febrero de 1978 y posteriormente, en la Escuela Josefina Sagrada Familia, en la que llevamos 26 años formando específicamente, a niños y niñas.
“Grabando el amor de Dios en sus corazones”, según la filosofía de la Madre Cesarita Ruiz de Esparza y Dávalos, fundadora de nuestra Congregación.
La Congregación de Hermanas Josefinas, fundó en 1998 la Escuela Josefina Sagrada Familia, como una repuesta a la necesidad de formar y fortalecer en la niñez costarricense, los conocimientos intelectuales y los valores humanos y cristianos.
Enseñamos valores morales y cristianos, siguiendo el estilo de educar propuesto por el Padre José María Vilaseca y Madre Cesarita Ruíz de Esparza y Dávalos, fundadores de la Congregación, quienes insistían en que a los niños se les debe formar el corazón, desde la más tierna edad, en el amor a Dios y a los hermanos, en la solidaridad y el deseo de hacer siempre y en todo lo mejor.
Esta obra ha sido fundada sin fines de lucro; no contamos con el apoyo del Estado, ni de ninguna institución benéfica u organización. Los fondos que se perciben son reinvertidos en la misma obra.
Lleva el nombre de Escuela Josefina Sagrada Familia porque fue confiada a la protección amorosa de Jesús, María y José.
Valores Josefinos
Vida interior y discernimiento.
Cuidado de la vida
Pureza
Obediencia y fidelidad
Laboriosidad
Nuestra Misión
A ejemplo de María y José, quienes cuidaron a Jesús, formamos con gran esmero y dedicación, tanto cultural como espiritualmente a los niños y jóvenes, enseñándoles el modo de amar a Dios, para que definan su proyecto de vida y contribuyan al mejoramiento de la sociedad.
Nuestra Visión
Ser un Centro Educativo, que ofrece una educación académica y cristiana competente y de excelencia, fundamentada en la espiritualidad Josefina, que promueve aprendizajes significativos y fortalece el desarrollo integral de los estudiante para convertirse en personas transformadoras e innovadoras del medio en que se desarrollan, testigos del amor de Dios, útiles a la patria y a la sociedad, capaces de cuidar la vida a imitación de María y José de Nazaret, asumiendo su compromiso cristiano como discípulos de Cristo.
Nuestro Lema
“Presencia de Dios”
“Estima de sí mismo” y
“Amor al prójimo”.
+26
Años de Experiencia
Pastoral
Comprometidos con el crecimiento y formación espiritual de los estudiantes, en la Escuela Josefina Sagrada Familia, nos preocupamos de que toda nuestra comunidad no solo conozca, sino también viva los valores cristianos católicos y el Carisma Josefino: Para lograrlo contamos con clases de Educación Religiosa en todos los niveles, catequesis de preparación para Primera Comunión, misas, retiros, convivencias, confesiones, visitas a la capilla (oratorio) y otros eventos propios que favorezcan la maduración de la fe en sus hijos.
Himno
Mirando al futuro y en alto la frente
llevando en la mente la esencia de Dios,
nuestro bello himno vanos a cantar
sintiendo el anhelo de triunfar.
En las aulas se forma mi futuro
voy creciendo en fe y devoción,
un ideal que sueño en alcanzar
con esfuerzo y ayuda del Señor.
Como dijo el Padre Villaseca:
“Hacer siempre y en todo lo mejor”.
Y en mi mente la madre Cesarita,
me recuerda que siempre “Dios me ve”.
Seremos triunfantes amando el estudio,
sintiendo la escuela como nuestro hogar,
todo por la gloria y la veneración,
gloria de Jesús, María y José.